Agentes de la Guardia Civil, perteneciente al subsector de Tráfico de Albacete, están investigando un cacereño de 53 años de edad por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales ya que conducía un camión articulado cuando fue localizado.

Desde la Guardia Civil aseguran que el conductor del camión circulaba de forma zigzagueante creando un grave riesgo para la seguridad vial y dificultando las tareas de adelantamiento para otros conductores que estaban en la  la autovía A-31 (Atalaya del Cañavate-Alicante).

Los agentes pararon el camión y  le practicaron la prueba etilométrica que dio unos valores de 0,84 y 0,79 mg/l, superando en más de cinco veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l, según han explicado desde la Guardia Civil.

El camionero cacereño se enfrenta a una pena de 3 a 6 meses de prisión, a la de multa de 12 a 24 meses, o a la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Este hecho también lleva aparejado la privación del permiso de conducir de 1 a 4 años, añade la información facilitada por la Guardia Civil.