La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha anunciado hoy que se personará como acusación particular en el caso de la rehala de Puebla de la Reina (Badajoz), en la que murieron 25 perros que se encontraban en situación de abandono.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos puso en marcha una investigación tras tener conocimiento del fallecimiento de estos animales que supuestamente habían sido abandonados por su cuidador y propietario.

La Federación Extremeña de Caza se personará como acusación particular «con carácter inmediato» en las diligencias previas que se instruyen en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villafranca de los Barros.

Fedexcaza considera que este tipo de conductas «aberrantes y presuntamente ilícitas» deben ser perseguidas «hasta sus últimas consecuencias», por lo que ha solicitado que se depuren las responsabilidades que puedan concurrir en defensa y protección de la actividad cinegética, los cazadores y sus perros.

La Federación Extremeña de Caza está personada en otras causas penales que por hechos similares se tramitan actualmente en los Juzgados de Don Benito y Villafranca de los Barros.