Moraleja celebra desde este sábado su primera Feria de Octubre, después de que el parón que ha supuesto la Covid-19 en el calendario festivo local.

Además de eventos taurinos, habrá atracciones feriales para todos los públicos con la particularidad de que serán inclusivas durante unas horas.

Así, desde este viernes y hasta el 3 de octubre las atracciones del recinto ferial de Moraleja no podrán música de 19:00 a 21:00 horas para que las personas que tengan sensibilidad auditiva por diferentes factores puedan acercarse a disfrutar también de la feria.

Cabe recordar que el miércoles se celebrará el Día del Niño, con precios populares. En cuanto a los espectáculos taurinos, la firma Grupo Ceber Tauro ha organizado para el día 9 en la plaza de toros de Moraleja a partir de las 17.00 horas un concurso de recortadores con cuatro toros de la ganadería de Carmen Valiente. Además, se lidiará al estilo popular un astado de la ganadería de San Martín.

El plato fuerte llegará el día 10 con un festival taurino mixto con picadores con 6 novillos y un toro de los hierros de San Martín y de Carmen Valiente para Andy Cartagena, Finito de Córdoba, Manuel Escribano, Juan del Álamo, Rafael Cerro, José Garrido y Jorge Hurtado. El espectáculo también comenzará a las 17.00 horas en la plaza de los toros portátil instalada junto a la Rivera de Gata a su paso por el casco urbano de Moraleja.

Por último, el día 11 se ha programado un festejo popular que incluye la suelta de tres toros de la ganadería local de Enrique Serrano.

Desde Grupo Ceber Tauro, organizadores del evento, recuerdan que los precios son populares y esperan que los ciudadanos acudan a estos eventos tras el parón generado por la crisis sanitaria. En esta actividad también colabora el consistorio de Moraleja.