El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 17 incidentes en la región, de los que tres han afectado a terrenos forestales.

De estos tres incendios forestales, dos se han producido en la provincia de Cáceres y uno en la de Badajoz, con una superficie afectada de aproximadamente 0.89 hectáreas.

En los últimos siete días no ha habido incendios relevantes, ya que se trata de conatos forestales menores de una hectárea, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, se impondrá un tiempo estable con un ligero aumento de las temperaturas máximas y de las mínimas.

Las lluvias que están sucediendo este domingo por todo el territorio de la comunidad están aumentando el contenido de humedad en el suelo que sigue favoreciendo la nascencia de herbáceas.

Estas circunstancias sitúan a la región a principio de semana en riesgo bajo y moderado, sin embargo, a partir del jueves, día 7, el riesgo de incendios se eleva a alto en algunas zonas de la comunidad.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre. EFE