RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El teatro será el protagonista en la tarde de este viernes en Coria con la obra “De Lázaro a Lazarillo” que llegará a la localidad de la mano del grupo “Taptc Teatro”.

La obra se sitúa en 1995 cuando Ana, doctora en Filología Hispánica, ha llegado a Barcarrota para asesorar al gobierno de Extremadura sobre la compra de unos libros del S.XVI aparecidos allí, tras la tapia de una casa, en 1992. La acompaña Paco, un conductor de la Junta, más preocupado por terminar pronto su jornada laboral que por el valor de aquellos libros prohibidos por la Inquisición.

Ambos esperan a que aparezca Alfredo, el albañil que los descubrió mientras hacía unas reformas. Entre los tesoros entonces encontrados estaba un ejemplar original de La vida de Lazarillo de Tormes, de sus fortunas y adversidades, del  año 1554. Las vidas de Lazarillo y de Alfredo se funden ante la presencia de Ana, preocupada en resolver dos grandes misterios: quién escondió los libros y quién fue el verdadero autor del Lazarillo.

La representación tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 20.30 horas. La obra se enmarca dentro el programa Otoño Cultural que se extenderá hasta el mes de diciembre.