El novillero Manuel Perera pondrá el broche a su temporada 2021 encerrándose con seis novillos en solitario en su localidad natal, Villanueva del Fresno, en Badajoz, en una tarde en la que todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El festejo tendrá lugar el 16 de octubre a partir de las 17:00 horas, y el joven espada extremeño, al que apodera  Juan José Padilla, lidiará novillos de las ganaderías de Guadalest, López Guibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla.

Con esta gesta, Perera pone fin a un 2021 en el que ha sido uno de los grandes nombres, con 24 actuaciones, 50 orejas cortadas, 16 Puertas Grandes, un novillo indultado (de Fuente Ymbro en Navas del Rey, Madrid) y triunfos muy importantes como los cosechados en El Puerto de Santa María (Cádiz), en Santander, donde ganó el Circuito del Norte ex aequo con Isaac Fonseca, y Sevilla recientemente.

Además del triunfo, Perera ha probado también este año el sabor amargo de la otra cara del toreo, con una gravísima cornada en el vientre que sufrió a principio de temporada en una novillada de la Feria de San Isidro de Vistalegre, en Madrid, un percance del que tardó poco menos de un mes en recuperarse y poder reaparecer nuevamente en los ruedos. EFE