Villar de Rena se suma a las muchas localidades que se han rendido al boom de los festivales. Cuatro grupos de rock, ska, celta y rap y un DJ abrirán este sábado, en El Pinar, la I edición del Villamusic, que pretende convertirse en "referente musical", a pesar de las dificultades que esto entraña debido al pequeño tamaño del pueblo y a su ajustado presupuesto, según indica Angel Luis Rodríguez, concejal de Festejos. La asistencia es gratuita.

El cartel del Villamusic, que comenzará a las once de la noche, lo forman la banda de metal Duelo Eterno, el grupo arroyano El duende morao y los cacereños Skalabraos, mientras que la nota de rap la pone KW. Crew. Como colofón, un DJ pinchará hasta el amanecer. Además, por la tarde habrá grafitis, juegos de malabares y otras actividades.

La iniciativa surge para ofrecer una alternativa a los jóvenes, que "en verano tienen mucho tiempo libre, y también como una forma de concentrar a varias asociaciones". También está orientado a concienciar a la sociedad sobre los efectos perniciosos del consumo de alcohol al volante. Habrá un stand en el que darán pegatinas y chapas, y un mercadillo solidario. Además, el domingo se celebrará el III Festival Folclórico, en el que actuarán La Zarza y la agrupación local La Espiga.