Un cortocircuito en un cuadro de luces, que ha producido una densa humareda, ha obligado al desalojo del edificio que alberga al departamento municipal de servicios sociales de Plasencia (Cáceres), sin que se hayan producido daños personales.

Según ha explicado Beatriz Izquierdo, una de los técnicos que trabaja en el centro, ubicado en la zona de La Mazuela y muy próximo a la Jefatura de la Policía Local, sobre las 9:30 horas “vimos que empezaba a salir humo de los focos de luz de la primera planta”.

«Entonces abrí el despacho de una compañera que está teletrabajando, y vi que estaba lleno de humo que, además, cada vez iba siendo más denso e iba ocupando todo el edificio», ha detallado.

Así, y tras un primer aviso a los electricistas municipales, el personal de Servicios Sociales informó al Centro 112 y se desalojó el inmueble hasta la llegada de los bomberos.

Izquierdo ha explicado que «no se ha originado ningún fuego, solo mucho humo que al parecer ha sido motivado por cortocircuito y una vez ha ido desapareciendo, los bomberos nos han dicho que podíamos volver, por lo que ya se está trabajando con normalidad”. En el momento del incidente se encontraban en el edificio unas 25 personas. EFE