La Junta Local de Gobierno de Cáceres ha abordado este viernes la posibilidad legal de ampliar la Feria de San Miguel, a petición de los feriantes y promotores musicales debido a la adversa climatología que ha empañado el comienzo de este festejo, ya que la última vez que la ciudad celebró una feria fue en mayo de 2019.

«Tememos un problema contractual porque la fecha de finalización es el día 29 septiembre, y veremos si legalmente es posible», ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, quien ha mostrado la predisposición municipal a ampliar las fechas de la feria hasta el próximo 2 de octubre.

Los feriantes ya sugirieron esta opción al gobierno local por la rémora de meses que arrastran sin trabajar debido a la pandemia. Entonces el escollo era que el recinto debía usarlo el festival Extremúsika, evento que, finalmente, ha cancelado la edición.

La primera jornada de ferias transcurrió sin incidentes: «no se produjeron porque hubo muy poco aforo; la lluvia no nos acompañó», ha expresado Licerán sobre el encendido de la feria «que se hizo bajo los paraguas».

Se mantiene toda la programación prevista para estas jornadas festivas en la ciudad y, al respecto, el portavoz ha realizado un llamamiento para hacer uso del transporte público a la hora de llegar al recinto ferial, porque «seguimos concienciados con el medioambiente y porque evitaremos atascos».

En este sentido, el ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento la zona donde se instalaban otros años las casetas en el recinto ferial. Según Licerán, se habilitan cuatro entradas: la Rotonda del ferial, la del Céres Golf, Charca Musia y Nuevo Cáceres.

«Este año, al no contar con casetas, hemos decidido habilitar esa zona para que los ciudadanos que se desplacen en sus vehículos particulares puedan estacionarlos, con el objetivo de evitar las concentraciones de vehículos en las vías de acceso», ha precisado.

Licerán ha señalado que la línea 4 del autobús urbano continúa con el horario y la frecuencia habitual, y habrá un servicio especial hasta el día 29 de septiembre, en horario de 18:00 a 3:30 horas, con salidas desde la avenida de Alemania.