El Ayuntamiento de Almendralejo comprará 30 cámaras de seguridad para la Policía Local, con el objetivo de controlar el tráfico rodado.

Algunas de estas cámaras irán destinadas a renovar las que ya funcionan y se que adquirieron hace años, lo que permitirá mejorar la nitidez de las imágenes. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad, Juan Arias, que ha avanzado a Efe que se instalarán básicamente en las rotondas de la avenida de La Paz, en la nueva plaza de Extremadura y en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Estas cámaras se utilizan básicamente para el control del tráfico rodado, aunque también han ayudado a esclarecer numerosos sucesos y su control lo gestionan los policías locales destinados a este servicio. Sin embargo, la intención es adquirir ahora la mitad de este número y el resto, se comprará el año que viene.

La licitación del primer lote prevé aprobarse en Junta Local de Gobierno de la próxima semana. Respecto a la otra partida de cámaras que se adquirirá el año que viene, irán destinadas básicamente a la plaza de Extremadura, una vez que ya esté culminada la obra. En este lugar no será necesario hacer obras, puesto que ya se cuenta con la red de fibra óptica instalada. Sin embargo, para otros lugares sí es necesario hacer obras, como es el caso de la rotonda de Los Pozuelos o en la fuente de la avenida de La Paz.

En un primer momento se había pensado que las obras estuvieran incluidas en el contrato, pero finalmente se ha decidido que sea el propio personal del parque de obras el que las ejecute. Además, una parte importante de la partida que se va a aprobar ahora para las cámaras de videovigilancia irá para renovar todo el equipo informático que tiene la Policía Local. Para ello se prevé comprar nuevas pantallas y ordenadores que controlen las imágenes que capten las cámaras.