Don Benito contará con un total de 54 viviendas de Protección Oficial que se construirán en el sector 29, junto a la Avenida del Valle

Tras la publicación de la licitación en la plataforma de contratación del sector público, ha sido adjudicada la enajenación de una parcela de patrimonio municipal por un importe de venta de 369.000 euros. Así lo ha anunciado este pasado miércoles la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto al director general de la empresa promotora, Juan Carlos Cotallo.

Unas viviendas que pretenden cubrir las necesidades de los dombenitenses para acceder a una vivienda de régimen especial y que se suman a la gestión llevada a cabo con la Junta de Extremadura que ha incluido la construcción de otras 8 viviendas para destinarlas a alquiler en Don Benito.

De este modo, se construirá en una parcela propiedad del ayuntamiento y que estaba inutilizada y que “ahora se pondrá en valor” ha destacado la primera edil.

Por su parte, Cotallo ha adelantado que ya se ha presentado la licencia de obra en el Consistorio por lo que se espera que las obras puedan comenzar lo antes posible.

En cuanto a las cuestiones técnicas, el promotor ha indicado que se trata de viviendas de 3 dormitorios, con garaje, trastero y terraza que llevan implícito un IVA de un 4 por ciento, por tratarse de viviendas en régimen especial.

Cuentan con calidades de primera con unas inmejorables condiciones, como aislamiento de la fachada, renovación de aire con los requisitos sanitarios, voz y datos en toda la vivienda, carpintería con rotura de puente térmico o doble acristalamiento, entre otras.

La información estará disponible en el stand del Ayuntamiento de Don Benito en la próxima Feria de la Construcción que se celebrará en abril en la Institución Ferial de Extremadura.

Imagen de archivo de viviendas en construcción.