•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Universidad Popular de Plasencia retoma su actividad con 52 cursos, siete de ellos de nueva creación, sobre teatro, música, fotografía y mucho más. En este sentido, la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo y la coordinadora de la Universidad Popular de Plasencia, Yolanda Amor, han presentado en esta jornada los cursos ofrecidos para la temporada 2021-2022.

La Universidad Popular reabrirá sus puertas con una reducción en la oferta de cursos y en el número de alumnos con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas de la COVID-19 y así la seguridad de los alumnos.

Este año se ofertan 52 cursos que acogerán a grupos reducidos de entre 10 y 15 alumnos, a excepción de los cursos de arqueología que tendrán capacidad para 25 personas. Todos los talleres se imparten en las instalaciones de la Universidad Popular, a excepción de los de arqueología que se desarrollaran en el Centro Cultural Las Claras.

Anuncios
Anuncios

Cursos ofertados

Bermejo ha detallado que del total de los cursos ofertados 5 corresponden a actividades deportivas y ejercicio físico, 3 a fotografía (iniciación, avanzada y composición y retrato), 7 de arqueología, arte y patrimonio, 15 de artesanía, manualidades y artes plásticas; 2 de inglés (nivel B1 y B2), 9 de música y baile, 2 de salud y desarrollo personal (lenguaje de signos y taller de inteligencia emocional), 2 de gastronomía y cultura, 2 de repostería y 1 de jardinería. Todos ellos tienen una duración de tres meses, de octubre a diciembre y de febrero a mayo.

Esta programación de talleres formativos incluye novedades para esta temporada, entre ellos el programa de visitas guiadas, el taller de cante flamenco, la serie “conoce la ciudad”, el taller de iniciación a la restauración, el de introducción al modelaje y la escultura, el taller de cocina vegetariana o el de repostería de navidad.

Matrícula

El periodo de matrícula se inicia el día 23 de septiembre de forma escalonada para los diferentes cursos, los interesados podrán inscribirse de forma presencial en todos los cursos que deseen o a través del blog de la Universidad Popular rellenando un formulario. Los precios de los cursos van desde 2 hasta 25 euros en función del número de horas.


Galería de imágenes