El Covid-19 ha acabado con la vida de tres hombres en el área de salud de Cáceres que tenían entre 77 y 88 años de edad y dos de ellos eran usuarios de un centro residencial.

Según los datos difundidos por la Junta de Extremadura, los tres fallecidos se encontraban vacunados. Se trata de un varón de 77 años y otros dos de 88 años y 77 años eran usuarios de la Residencia Geryvida que se encuentra en la barriada del Nuevo Cáceres.

Extremadura ha registrado en las últimas horas 147 casos positivos de Covid-19 confirmados y en los hospitales extremeños se han producido 23 ingresos nuevos, por lo que el número de personas hospitalizadas asciende a 131, de las que 14 están en UCI. Con los tres fallecidos de la última jornada el total de víctimas es de 1.877 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 257,19 y a los 7 días en 85,14.

La Junta de Extremadura ha informado que se han notificado 3 brotes; uno en Aceuchal, con 7 casos y 50 contactos; otro en Badajoz, con 5 casos y 16 contactos; y el último en Casas de Don Antonio, en la residencia de Mayores Sierra de San Pedro. Al mismo tiempo se han cerrado los brotes de Almendral y Jerez de los Caballeros.

ÁREAS DE SALUD

El área de salud de Badajoz notifica 13 casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. El área de salud de Mérida registra 13 casos positivos y tiene 10 pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. El área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 33 casos positivos y tiene 18 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Llerena-Zafra registra 15 casos positivos y tiene 7 pacientes ingresados.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital notifica 21 casos positivos y tiene 47 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. El área de salud de Plasencia registra 30 casos positivos y tiene 25 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. El área de Navalmoral de la Mata notifica 14 casos positivos y tiene un pacientes ingresado. El área de salud de Coria registra 8 casos positivos y tiene 5 pacientes hospitalizados.