La Biblioteca Pública del Estado en Cáceres "A. Rodríguez-Moñino/M. Brey" organiza un Taller de Diseño de Ex Libris. Esta actividad tiene como objetivo el desarrollo de la creatividad a través del dibujo, el diseño gráfico y la estampación de una marca individual, con técnicas tanto manual como digital.

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello, que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria.

Se han establecido dos convocatorias, una para público infantil y otra para adultos.

El Taller de Diseño de Ex Libris para niños pretende fomentar la creatividad de sus participantes a través del diseño de sus propios ex libris para personalizar sus libros. Al finalizar esta actividad, cada participante habrá elaborado varias propuestas de ex libris de los cuales se elegirá uno para su posterior digitalización.

El taller infantil se va a desarrollar en dos sesiones: el sábado, 13 de abril, de 11:00 a 13:00 horas para niños y niñas de 6 a 8 años; y el domingo, 14 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, para niños y niñas de 9 a 12 años. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de abril. 

Mientras, el Taller de Diseño de Ex Libris para adultos, que persigue el mismo objetivo: fomentar la creatividad de los adultos participantes, se desarrollará el sábado 20 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, este día estará dedicado a la realización del diseño usando técnicas tradicionales tales como lápices de colores, ceras, collage…En la parte teórica se incidirá en la composición y una introducción a la tipografía. La otra sesión será el domingo 21 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, centrada en la digitalización del diseño realizado en la sesión anterior, con el programa de diseño vectorial "Inkscape".

El plazo para presentar las solicitudes para este taller de adultos finaliza el 12 de abril.

Las inscripciones para ambos talleres se pueden presentar personalmente en la recepción de la Biblioteca, por fax (927 00 68 62) o por correo electrónico (biblioteca.caceres@gobex.es)