La edición 2021 de la fiesta Almossassa en Badajoz, a finales de septiembre, estará protagonizada de nuevo por el contenido cultural pues «hoy es complicado, por no decir imposible» controlar los aforos que conllevaría organizar el tradicional mercadillo en un entorno como la plaza Alta.

Cuestionado por los medios antes de participar en un evento solidario, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha explicado que «Almossassa se celebrará», pero se descartan los puestos pues «se debe respetar la situación actual y las decisiones que se toman, y las implantadas a día de hoy no permiten realizar una fiesta como la que la ciudadanía conoce».

Por este motivo, el objetivo es repetir la edición «especial» basada en el ámbito cultural efectuada en 2020, aunque «habrá diversas novedades, ya que la situación actual permite llevar a cabo algunas actividades vedadas durante el ejercicio pasado».

Como ha señalado, «con el tiempo que resta de aquí a final de septiembre no hay tiempo de realizar una edición como las que se efectuaban pre pandemia, pero la voluntad es celebrar la fundación de la ciudad por la vía que sea posible».

En este sentido, Ignacio Gragera ha dicho coincidir con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en que es el momento «de dar cierta normalidad a nuestras vidas y abrir la mano a las actividades culturales».

«Países del entorno con igual o incluso menor porcentaje de vacunación han decidido liberar las restricciones, y es momento de ser valientes y tener una vida cultural y social más normalizada», ha insistido, aunque el Ayuntamiento pacense «no pedirá una absoluta libertad mientras la pandemia siga aquí».

Una normalidad que «necesitan los sectores productivos y demanda la sociedad», ha remarcado el primer edil pacense.