Tres mujeres han perdido la vida en las últimas 24 horas como consecuencia de la Covid-19 y dos de ellas habían recibido la pauta completa de vacunación, según los datos proporcionados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Las fallecidas son una mujer de 79 años del municipio cacereño de Ibahernando sin historial de vacunación y otra de 82 de la residencia de Casas de Don Antonio que había recibido la pauta completa. La tercera víctima se ha registrado en el área de salud de Plasencia, donde se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 90 años de La Pesga también vacunada.

Además Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 145 casos positivos de Covid-19 y en los hospitales extremeños se han producido 19 ingresos nuevos, lo que eleva a 113 la cifra de personas hospitalizadas. Del número total de pacientes, 14 están en situación crítica en la UCI.

Con las tres fallecidas de la última jornada, el total de víctimas asciende a 1.867 personas desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada de contagios a 14 días en la región se sitúa en 351,59 casos activos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días es de 122,04. En las últimas horas se ha notificado un brote en Badajoz con 3 casos y 8 contactos y se han cerrado los que permanecían abiertos en Pueblonuevo del Guadiana, Zahínos, Oliva de la Frontera y Badajoz.

ÁREAS DE SALUD

El área de salud que ha notificado el mayor número de contagios de Extremadura ha sido el de Don Benito-Villanueva de la Serena, con 54 casos positivos. Tiene 15 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI y acumula 253 víctimas mortales. El área de salud de Badajoz ha notificado 17 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Registra 322 fallecidos. En Llerena-Zafra se han registrado 10 casos positivos, hay 4 pacientes ingresados y ha registrado 130 fallecidos. El área de salud de Mérida ha registrado 10 casos positivos, tiene 8 hospitalizados por Covid-19 -uno de ellos en UCI- y acumula 241 fallecidos.

En la provincia de Cáceres, el área de salud de la capital ha notificado 26 casos positivos y tiene 44 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 499 fallecidos. En Plasencia hay 15 nuevos positivos, 25 pacientes hospitalizados -cinco de ellos en UCI- y ha registrado 218 fallecidos. El área de Navalmoral de la Mata ha notificado 10 casos positivos, tiene 3 pacientes ingresados y ha registrado 112 fallecidos. El área de Coria registra 3 casos positivos, tiene 3 pacientes hospitalizados y acumula 92 fallecidos.