El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado el primer caso de Covid-19 en Ahigal, pequeña localidad de la comarca de Tierras de Granadilla que roza los 1.400 habitantes. El positivo ha tenido varios contactos de modo que las autoridades sanitarias están analizando ahora quiénes son y cómo será el proceso para determinar el confinamiento de estas personas.

La noticia ha generado gran alarma entre los vecinos de Ahigal y el alcalde, Luis Fernando García Nicolás, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha recomendado a los ciudadanos que mantengan la calma. Mediante un bando, el primer edil ha pedido a la población que proceda según las normas impuestas por las autoridades sanitarias.

García Nicolás insiste en el uso obligatorio de la mascarilla en todos los lugares públicos y en la importancia del lavado de manos continuo, además del mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas.

El primer edil además ha comunicado a sus vecinos que les mantendrá informados de las consecuencias que tenga la detección de este primer positivo por coronavirus en Ahigal, población que depende del área de salud de Plasencia.

Los últimos datos oficiales señalan que en esta zona sanitaria se han detectado 31 casos sospechosos y se han descartado 16.