La cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja ha organizado para este próximo sábado día 11 de diciembre en la parroquia de La Piedad una asamblea extraordinaria en la que se tratarán todas las actividades que se están preparando con motivo del 50 aniversario de la ermita de la virgen. Así lo asegura Montserrat García, responsable de este colectivo.

La presidenta espera una amplia participación para comenzar a poner los cimientos de lo que será este próximo año 2011 en lo que a eventos y actividades se refiere. Mantiene que después de coger las riendas en el pasado mes de junio, todavía no se han hecho grandes cosas y es ahora  cuando hay que comenzar a trabajar con más dinamismo. Las primeras reuniones han sido para que la junta directiva se ponga al día.

Como cada año, desde la cofradía se ha pedido colaboración a los diferentes barrios de la localidad. No obstante, asegura García que el único barrio que este año no participará será el de Las Eras, cuya asociación de vecinos no prestará colaboración como colectivo.

Una de las novedades de este año será el pregón inaugural con el que se va a dar comienzo a esta serie de actividades. Además, se pretende que la virgen vaya a cada uno de los barrios de la localidad. Se continúa trabajando en una corona para la virgen, por lo que desde la cofradía piden colaboración económica, así como plata u oro.