El Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura la elaboración de un cupón conmemorativo del Año Jubilar Eulaliense que se celebrará en 2023.

En concreto, pide que la mártir Santa Eulalia protagonice el cupón del 10 de diciembre de 2022, al igual que ha ocurrido con otras celebraciones de la ciudad como el Carnaval o la Semana Santa, que han sido protagonistas de sendos cupones a lo largo de este año.

En el escrito, según ha informado este viernes el Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, expone que la ciudad de Mérida se convirtió, en el siglo IV, en el primer destino de las peregrinaciones llegadas desde todos los puntos del Mediterráneo occidental.

“A través del testimonio martirial de Santa Eulalia (292-304), mártir emeritense del siglo IV, muchos cristianos que habitaban el occidente mediterráneo tuvieron su primer contacto con el Cristianismo y ese hecho provocó que Emérita, una de las primeras comunidades cristianas de la Península Ibérica, se convirtiera en el primer destino de peregrinaciones llegadas desde todos los puntos del mediterráneo occidental», añade.

Tras aprobarse la celebración del Año Jubilar Eulaliense en 2023 por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, el Ayuntamiento realiza esta petición al considerar que sería un «magnífico acto de promoción».