La directora general del CEMART, Milagros Rodicio, presentó la programación de la Sala Trajano de Mérida para este año, que comenzará mañana viernes día 15 con la obra "La lengua madre", con Juan Diego en escena bajo la dirección de Emilio Hernández.

Rodicio destacó que las 29 compañías de teatro, que cubrirán un total de 31 representaciones, conforman una programación diversa, con gran calidad de espectáculos, así como prestigio de las compañías, con actores y actrices de la talla de Juan Diego, Carmelo Gómez, Ángeles Martín, Eva Hache y Emilio Gutiérrez Caba.

Las obras están avaladas tanto por la crítica como por el público, explicó la directora, y no sólo se busca lo mejor del panorama teatral español, sino también enseñar los que hacen actores y compañías extremeñas como Suripanta Teatro, Karlik Danza-Teatro, Arán Dramática, Balumba y Garnacha Teatro. Estas dos últimas compañías actúan dentro de la XVIII Muestra de Teatro Amateur de Extremadura.

También resaltó la apuesta por una amplia programación infantil, dirigida a "un público muy exigente, que siempre dice la verdad y que está formado por espectadores fieles", y que podrán deleitarse con espectáculos musicales, de títeres y ópera infantil, entre otros.

Por la Sala Trajano de Mérida pasaron en 2012 más de 20.000 espectadores, apuntó Rodicio, y en esta nueva programación el presupuesto que aporta la Consejería de Educación y Cultura es de 130.000 euros. Los precios oscilan entre los 8 y 14 euros, aunque obtendrán descuentos del 50 por ciento los espectadores con carné joven, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años que así lo acrediten.

En el caso de los espectáculos infantiles, el precio de las localidades será de 2 euros para los niños y 4 para los padres acompañantes.