APAG Extremadura Asaja considera «imprescindible» que la Delegación del Gobierno adopte «de manera urgente» medidas para frenar los robos que se están produciendo en las últimas fechas en explotaciones agrarias de Vegas Altas y Vegas Bajas.

Estos robos se están llevando a cabo principalmente en el entorno del pantano de Orellana y están afectando de manera especial a las casetas de riego, de donde se sustrae el gasoil, según ha precisado.

Los agricultores afectados no están perdiendo únicamente importantes cantidades de un combustible cuyo precio está «muy elevado» en las últimas fechas, sino que además sufren «importantes daños» en las casetas como consecuencia de los asaltos, con los consiguientes «perjuicios económicos».

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha trasladado la «impotencia» de estos profesionales del sector agrario que, una vez más, tienen que soportar estos robos «sin que se adopten medidas contundentes».

Por eso, ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Extremadura que refuerce de manera urgente los efectivos destinados a la vigilancia de las explotaciones agrarias.

«Se preocupan por aumentar los agentes que se dedican a vigilar a los agricultores para, por ejemplo, intensificar los controles al transporte de tomate, pero no tanto para evitar los robos a quienes trabajan muy duro por generar riqueza y empleo en nuestra tierra», ha lamentado Metidieri