El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este jueves la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), correspondientes al curso 2019/2020 en la región.

Se conceden seis premios, dotados cada uno de ellos con 600 euros, además de un diploma acreditativo de esta distinción.

El alumnado galardonado ha sido David Barbolla Rubio, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; María Cerrato Sotero, del IES Extremadura, de Montijo; y Adrián Donoso Martín-Clavel, del IES Donoso Cortés, de Don Benito.

Completan el listado Emma Pacheco Alburquerque, del IES Santa Eulalia, de Mérida; Jesús Parejo Pineda, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; y Olmo Viviens Blázquez, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida.

El objeto de la convocatoria es reconocer públicamente al alumnado que finalice esta etapa con excelente resultado académico, con el fin de que dicho reconocimiento y su premio promueva el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado y suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.

Dichos premios se conceden al alumnado que haya finalizado la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2019/2020, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y reúna los requisitos establecidos.