Un intento de robo en Torrejoncillo ha acabado con la detención de cuatro personas gracias a la labor de la Policía Local de Coria y Moraleja así como la colaboración de Guardia Civil.

Desde el consistorio de Torrejoncillo han destacado que eran cuatro ocupantes de un vehículo los que “andaban intentando robar en los pueblos de la zona”.  Los ladrones intentaron acceder a una tienda de ultramarinos de esta localidad cacereña. Los responsables del negocio han señalado que “por suerte, los escuchamos a tiempo. Identificando su coche y gracias a la pronta y eficaz respuesta de la Guardia Civil, están todos a buen recaudo”.

La colaboración vecinal ha sido fundamental para detener a los ladrones ya que al escuchar ruidos avisaron a la Guardia Civil de lo que estaba ocurriendo.

De hecho, según la Policía Local de Coria, los ladrones realizaron hurtos en Cañaveral e intentaron nuevamente un atraco en Moraleja.

Los efectivos habían conocido los hechos tras detectar hurtos en municipios como Cañaveral. Los vecinos y propietarios del establecimiento afectado fueron los que dieron la voz de alarma a los cuerpos de seguridad.

Desde la Guardia Civil han indicado que ante situaciones como estas, se debe dar aviso al 062 para una rápida y eficaz actuación en la que puedan desplazar los medios disponibles en la zona de una manera coordinada.