La compañía estadounidense Amazon ha comenzado a ofertar puestos de trabajo de cara al centro logístico que construye en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz.

En concreto, como se oferta en la página web de la firma, se trata de seis plazas, tres de ellas relacionadas con el área de mantenimiento, concretamente de responsable de planificación, de la planta y del área de mantenimiento, respectivamente. A su vez se precisan tres puestos IT (puestos especializados en tecnología de la información): un gerente, un técnico y un ingeniero. Algunos de los puestos deberán incorporarse ya en las próximas semanas, y en todos los casos se exige una alta cualificación de inglés.

Las obras del gran centro logístico con el que contará la firma en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz arrancaron a mediados del pasado julio, trabajos que se iniciaron con el movimiento de tierras y continúan con la construcción de la gran nave. Instalaciones que serán de las más grandes del país y posicionarán a Badajoz dentro del mapa logístico peninsular. La llegada de la firma, con casi 20 hectáreas en la Plataforma Logística, ha supuesto un espaldarazo para estas instalaciones, donde se prevé el desembarco de otros importantes proyectos, y en las cuales hasta ahora solo está instalada la firma Monliz desde agosto de 2019.

La Junta de Extremadura oficializó durante la primera mitad de julio la llegada de Amazon a Badajoz, al recibir el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, al responsable de la compañía para España, Italia y Francia, Fred Pattje. En esta reunión se abordó entre otros el impacto y alcance que tendrá este centro para las economías de Badajoz y de la comunidad autónoma.