La Junta de Extremadura ha informado este martes que destinará 4.716.580 euros para la renovación integral de la residencia de mayores ‘El Prado’, ubicada en la capital emeritense.

En este sentido, el primer edil de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que se trata de una inversión “importantísima e imprescindible en nuestra residencia de mayores.”

Asimismo, Rodríguez Osuna ha incidido que esta actuación va a suponer “una mejora en la calidad de vida de los residentes” ya que se va a proceder a la remodelación de todas las habitaciones del centro, los espacios comunes reordenando los espacios y se crearán zonas verdes y de esparcimiento, “además de las condiciones laborales de todos y todas los trabajadores del centro”.

El alcalde ha agradecido la “especial sensibilidad de la Junta de Extremadura y su compromiso, no solo con la ciudad de Mérida” recordando también cómo este año se ha abierto el centro de día para enfermos de Alzheimer de Mérida y de la comarca.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha informado que ya han comenzado los trabajos, los cuales finalizarán en 2023.