El PP de Puebla de Sancho Pérez ha denunciado el abandono que sufre el municipio en materia de limpieza, mantenimiento y conservación de los espacios públicos por parte del gobierno local del Unión de Socialistas Independientes Peranos (USIP)-Extreneños, y de su alcalde, José Agustín Rejas.

El PP sostiene que la suciedad se acumula «por cualquier rincón» y en cualquier sitio de la localidad «puede verse la dejadez con la que el gobierno local gestiona la limpieza de la localidad», según apuntan en una nota de prensa remitida este miércoles.

Los populares denuncian que la suciedad «se amontona» en las calles y los hierbajos «crecen a sus anchas» en parques y descampados, también la maleza en zonas municipales sin uso determinado, pero que están cercanas a muchas viviendas, lo que ahora con el calor y al estar secos suponen un riesgo innecesario, añaden.

También lamentan el «penoso estado» en que se encuentran aceras y calzadas de la localidad pacense.

En ellas hay, apuntan, adoquines levantados y rotos sin reparar desde hace ya mucho tiempo y que en algunos casos ha costado un accidente a los vecinos, así como baches en las calzadas.

En su opinión, el partido de Rejas «parece no tener intención ni ganas de repararlo o solucionarlo», con lo que la imagen de Puebla de Sancho Pérez «es la de un pueblo abandonado, sin mantenimiento ni limpieza».

El PP mantiene que en muchas ocasiones ha intentado abordar esta situación en las sesiones plenarias municipales «sin que se haya podido ni siquiera debatir el tema ni dado la oportunidad a la oposición, por parte del gobierno local, de presentar soluciones o arrimar el hombro».