El Ayuntamiento de Coria, a través de la Concejalía de Turismo y con motivo de la celebración del Jueves Turístico en la ciudad, ha tomado la decisión de añadir algunas novedades en la celebración de los mercados artesanales del miércoles día 11 y jueves 12 de agosto.

Ante la situación sanitaria del Covid-19, ambos mercados han sufrido modificaciones para velar por la seguridad de todos los asistentes. Por este motivo, el número de artesanos se ha reducido con respecto a otros años, siendo alrededor de 83 los que se darán cita en estas dos jornadas.

Además, otra de las novedades y, ante la alerta naranja por altas temperaturas que ya anuncian desde el 112, en las últimas horas el ayuntamiento ha modificado la ubicación de algunos puestos de artesanos con el fin de que todos estén en zonas sombrías de la Ciudad Monumental.

En este sentido, con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, se ha establecido un único itinerario que estará señalizado para que los asistentes puedan pasar por todos y cada uno de los puestos ubicados en las plazas del Casco Histórico de la Ciudad.

Por ello, habrá una única entrada al recinto para visitar ambos mercados que será por la plaza de San Pedro, asimismo, la salida se hará por la portona de las ‘Cuatro Calles’ hacia la calle Hornos donde se ubicarán más artesanos junto a la Muralla, desde donde se podrá finalizar la visita en la plaza de la Cava.

Cabe recordar que, el Mercado Artesanal del miércoles dará comienzo a las 20:00 horas y finalizará a las 00:30 horas. En esta edición, con motivo de la seguridad sanitaria no se realizará la decoración de las calles para evitar aglomeraciones aunque sí se realizará decoración con velas en los establecimientos que cuentan con terraza, además de decoración de todo aquel que lo desee en los balcones de sus casas. El Mercado tradicional del Jueves Turístico comenzará a las 09:00 horas y concluirá a las 14:00 horas.

Asimismo, en ambos mercados se dispondrá de puntos medicalizados en la calle Hornos y plaza de España.

Cabe destacar que con motivo de la celebración de estos mercados, el tráfico en la ciudad durante las jornadas del miércoles y jueves se verá afectado. De manera que el miércoles 11 de agosto se cortará el tráfico rodado por la Ciudad Antigua quedando prohibido el estacionamiento en toda la Ciudad Antigua desde las 15:00 horas, para la instalación de los puestos. Por otro lado, el jueves 12 de agosto se cortará al tráfico rodado la Ciudad Antigua quedando prohibido el estacionamiento en toda la Ciudad Antigua y la zona del mercadillo habitual de los jueves. El estacionamiento en estos lugares estará prohibido desde las 06:00 horas hasta la finalización de los festejos.