El festival de novela negra ‘Gata Negra’, celebrado esta semana en la localidad de Moraleja y comarca de Sierra de Gata, ha finalizado este domingo con un «desayuno negro» en uno de los establecimientos de hostelería de dicho municipio. Los escritores han podido disfrutar de un agradable desayuno y hablar con los lectores, también invitados a este tentempié, que se acercaban.

Por su parte, el alcalde de Moraleja, César Herrero, ha mostrado a LA MAÑANA de Radio Interior el orgullo que ha supuesto para este municipio acoger el primer festival de novela negra de toda Extremadura al tiempo que ha señalado la importancia de acercar la cultura a localidades más pequeñas. Asimismo, Herrero ha reiterado las ganas que tienen de celebrar una segunda edición.

Los escritores participantes, entre los que podemos mencionar Berna González, Benito Olmo, Mikel Santiago o Cruz Morcillo, y los concejales del consistorio se han trasladado en esta jornada a la localidad portuguesa de Monsanto para disfrutar de una jornada de turismo.

Además de todos los encuentros con los escritores, Herrero ha señalado este festival de novela negra ha puesto en valor sectores tan afectados por la pandemia de la Covid-19 como la hostelería, hotelería y comercio. De hecho, el primer edil ha asegurado que los establecimientos hoteleros han completado su aforo.