Badajoz celebrará su XXVIII Maratón y la sexta media maratón popular Ciudad de Badajoz el próximo 7 de noviembre, todo ello supeditado a la evolución de la pandemia.

La prueba regresará más de un año y medio después, tal y como han confirmado fuentes de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) a Efe, ya que fue suspendida en marzo del pasado ejercicio como consecuencia de la llegada de la pandemia, la cual obligó a no poder celebrar este tipo de pruebas atléticas.

La edición de este ejercicio tampoco ha podido celebrarse en marzo debido a la tercera ola y a que no se garantizaban las medidas de seguridad necesarias, y no en vano las maratones han sido prácticamente inexistentes durante este 2021.

El Ayuntamiento ha querido fijar ya la fecha para que los competidores puedan programar la cita con suficiente antelación.
El objetivo es respetar las inscripciones del año pasado, siempre pendientes de que los participantes decidan competir y las confirmen, y en caso de que existiesen plazas sobrantes podrían acceder a ella nuevos atletas.

Todo ello queda supeditado a la evolución de la pandemia y a las decisiones que tomen las autoridades sanitarias extremeñas. Cabe recordar que el recorrido de la maratón pacense parte del paseo fluvial, y discurre por distintas barriadas y conocidos espacios de la ciudad, pues se trata de uno de los eventos deportivos más reconocidos de la localidad.