El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que estamos asistiendo a una “lluvia de millones  y privilegios que están cayendo por orden de Pedro Sánchez en el Gobierno de la Generalitat». El líder del PP ha manifestado que lo que ha ocurrido esta última semana es “como cuando ves la lotería del Niño y no te toca ni la pedrea. Todo va a Cataluña”.

Monago ha cuantificado en 3.000 millones de euros las “prebendas extra” que se han concedido a la comunidad catalana y entre las que destacan inversiones como la ampliación de el aeropuerto El Prat, incluyendo sus conexiones ferroviarias. Monago ha lamentado que también se esté “premiando la deslealtad” con ayudas fiscales mientras «regiones con serios problemas y déficits galopantes de inversiones como Extremadura están abandonadas», ha señalado el popular.

El presidente Monago ha subrayado que esta situación “no es casual”, sino que se debe a que quien tiene que defender el interés público de los extremeños, que es el “inefable” señor Vara, está “callado como un muerto” y traga con todo lo que hace Sánchez. Así, ha recalcado que el presidente de la Junta actúa como si Extremadura, «que sigue sin AVE y sin un tren fiable y presentable entre Madrid, Cáceres, Mérida y Badajoz», no existiese en el mapa español.

José Antonio Monago ha aseverado que no se puede permitir que el principal responsable del Ejecutivo autonómico y, por tanto, de los intereses de un millón de extremeños se limite a permanecer en un silencio “cómplice y bochornoso”. En este sentido, el líder del PP ha afirmado que el diputado de Teruel Existe ha logrado más que Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón juntos.