El consistorio de Zarza la Mayor procederá este martes a desinfectar todas las calles de esta localidad rayana en la que hay un brote con 17 casos positivos y cinco personas de los pisos tutelados contagiados por el virus.

En las últimas horas no se han confirmado más casos de coronavirus, hecho que ha sido valorado positivamente por la alcaldesa, Vanesa Montero, quien ha señalando a LA MAÑANA  de Radio Interior que las tareas de desinfección de las calles de la localidad seguirán durante toda la semana.

Hoy mismo se ha procedido a la limpieza integral de las zonas más concurridas como son los accesos al consistorio, al consultorio médico o a la farmacia. También se ha desinfectado los aledaños de las tiendas ubicadas en las zonas con más trasiego. Durante los próximos días se procederá a limpiar todos los espacios públicos de Zarza la Mayor.

También se está procediendo a la desinfección de los accesos al colegio y, de hecho, la alcaldesa ha recordado que desde que comenzó el curso escolar el consistorio procedió a la contratación de un operario que se encarga de intensificar las tareas de limpieza que se desarrollan cada jornada en el colegio.

La alcaldesa ha pedido a los vecinos que salgan lo menos posible de sus casas  y que lo hagan sólo para asuntos imprescindibles. Asimismo, ha recordado que desde el consistorio están a disposición de aquellas personas que tengan necesidades y que no puedan salir de sus casas por la situación que está atravesando Zarza la Mayor en esta segunda oleada del coronavirus.