•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este martes la existencia de un brote en el centro de mayores de la localidad de Jaraíz de la Vera. Este brote, de carácter sociosanitario, presenta ocho contagios y 36 contactos estrechos. Por el momento, no ha trascendido información acerca de las personas contagiadas así como su estado de salud.

Hace un par de semanas la Consejería de Sanidad también notificaba la existencia de un brote de coronavirus en otro centro sociosanitario de Don Benito, con dos residentes y dos trabajadores infectados. En esta sentido, desde la Junta se recalcó la necesidad  de proteger “contra viento y marea” a estos centros para que no vuelva a entrar el virus.

Además del brote notificado en la localidad cacereña de Jaraíz de la Vera, se han registrado otros siete brotes más. Destaca el de Pescueza con 8 casos y 18 contactos estrechos del centro de día y pisos tutelados.

Anuncios
Anuncios

Extremadura ha notificado 361 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días disminuye hasta los 604,94 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a los 7 días a los 277,04.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay ingresadas 103 personas, de las que 11 están en UCI. En las últimas horas se han producido 9 ingresos y se han dado tres altas hospitalarias.


Galería de imágenes