La Diputación de Badajoz ha lanzado el Plan de Alta Empleabilidad 2021, un conjunto de acciones formativas que tienen como objetivo impulsar y extender a los trabajadores desempleados una formación que mejore su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

Este programa tiene como misión formar y capacitar a las personas para el trabajo, actualizar sus competencias y conocimientos para que puedan reciclar su currículum vitae, con la oportunidad de continuar su formación en modalidad presencial o semipresencial, según un comunicado de la institución provincial.

El plan, que se pone en marcha a través de la Oficina de Emprendimiento, tiene como acciones formativas las de Socorrista acuático (en Herrera del Duque y avalado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo), Responsable de mantenimiento de piscinas (en Cabeza del Buey y Arroyo de San Serván), o Poda de frutales (en Los Guadalperales).

También se encuentran las acciones Carnets de carretillero y manipulador de alimentos (en Monterrubio de la Serena, Lobón y Guareña), Calidad de servicio y atención al cliente (en Oliva de Mérida), Formación sobre gerontología clínica (en Alange) y Psicomotricidad cognitiva para enfermos de alzhéimer y otras demencias (en Valverde de Mérida y Navalvillar de Pela).

Las personas interesadas en los cursos podrán solicitar información en los ayuntamientos de cada localidad o a través del email de la Oficina de Emprendimiento