Un niño de 4 años murió el jueves en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, una hora después de ser trasladado en una ambulancia desde el colegio Nuestra Señora del Carmen donde, al parecer, se desvaneció mientras realizaba actividades extraescolares.

Según el El Periódico Extremadura, el jefe de estudios de educación infantil del centro, Manuel Gutiérrez, explica que hacia las 17.45 horas el niño estaba participando en unas actividades formativas "de carácter lúdico", cuando, de repente, "cayó al suelo de rodillas", por lo que el monitor al cargo de los escolares lo llevó, inmediatamente, a su despacho, donde lo intentaron reanimar mientras llegaban los efectivos del 112.

Gutiérrez, visiblemente emocionado, indica que cuando sostuvo al niño entre sus brazos comprobó que "tenía los ojos en blanco" y que "apenas se apreciaban" sus constantes vitales.

Tras intentar reanimarlo él mismo, el escolar también fue atendido en el colegio "por un médico y un ATS" que en ese momento estaban recogiendo a sus hijos, y posteriormente por el personal sanitario de urgencias, antes de ser evacuado del colegio hasta Hospital Materno Infantil.

El pequeño ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, donde falleció una hora después, tras infructuosos intentos de reanimación.

Para le jefe de estudios de este centro religioso, que pertenece a la Congregación de los Hermanos Maristas, este dramático suceso es un "palo tremendo" para todos, y señala que es especialmente duro para los padres, ya que se trataba de su único hijo.

Asimismo, subraya que los progenitores del niño habían comunicado al centro que éste había sufrido con anterioridad "dos desmayos similares" y que estaban a la espera del diagnóstico de los profesionales que lo estaban tratando.

Para conocer con exactitud la causa del fallecimiento se está a la espera de los resultados de la autopsia que se está practicando en el Hospital Infanta Cristina de la capital pacense.