Moraleja y la comarca de Sierra de Gata han dado este lunes el pistoletazo de salida al primer festival de novela negra ‘Gata Negra’ con muy buenas sensaciones entre los escritores y el público.

En este primera jornada los lectores pudieron conocer más de cerca e intercambiar ideas con los escritores durante la firma de libros que dio comienzo a las 19.30 horas en el parque fluvial Feliciano Vegas. En dicho encuentro estuvieron presentes Carlos Salem, Manuel Marlasca, Fermín Solís, Myriam Rivero y Anabel Rodríguez.

A las 20.00 horas comenzaron las presentaciones de las novelas de Myriam Rivero (El enviado) y Anabel Rodríguez (Perdedores), acompañadas de Elena García Ambrosio. A las 21.00 horas fue el turno de Carlos Salem (Los que merecen morir), acompañado del presidente de la Asociación Club de Lectura de Moraleja, José María Brull.

Asimismo, Salem realizó la presentación de su proyecto editorial, Real Noir, conectando en directo con autores de género internacional tales como Iván Farias, Guillermo Orsi, María Inés Krimer, Kike Ferrari y Amir Valle.

Una hora más tarde, a las 22.00 horas, el dibujante Fermín Solís expuso ‘Medea a la Deriva’ y el periodista Manuel Marlasca presentó ‘Territorio Negro’, acompañado del autor Luis Roso.

La noche finalizó con un concierto del artista moralejano Niño Índigo con un concierto en acústico «muy especial e íntimo» tras no poder haber presentado en la región extremeña su último disco ‘Meraki.’