La Guardia Civil de Badajoz ha investigado a un vecino del municipio pacense de Oliva de Mérida por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando en más de seis veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

Ahora, este se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo entre uno y cuatro años, sin perjuicio de la sanción administrativa que dio inicio a la actuación de los agentes.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de Guareña recibieron el aviso de un usuario de la carretera Ex-105, de la conducta negligente con la que un turismo circulaba no respetando las líneas continuas de delimitación de carriles e invadiendo el sentido contrario de la circulación. Con los datos aportados, los agentes lo interceptaron dentro del término municipal de Guareña.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, observaron síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, constatando como superaba en más de seis veces la tasa de alcohol permitida para esta clase de conductores (0,25 mg/l) arrojando un resultado de 1,71 mg/l de aire espirado.

Con las pruebas incriminatorias, se le denunció por la conducción negligente e instruyó diligencias por delitos contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo la influencia de alcohol. Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.