ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil se ha incautado de 190 gramos de cocaína en roca sin adulterar dentro de una operación enmarcada en el plan de respuesta policial a la venta de drogas. En el marco de esta operación los agentes también aprehendieron un teléfono móvil y un vehículo.

La operación comenzó cuando varios agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Casar de Cáceres llevaban a cabo la verificación de vehículos e identificación de personas en una vía de acceso a la capital cacereña.

Éstos detectaron como un conductor arrojaba un pequeño paquete por la ventana del vehículo. Una vez identificaron al conductor, un joven de 19 años, procedieron a la localización del objeto arrojado para posteriormente comprobar que se trataba de cocaína.

Cabe destacar que los 190 gramos de droga aprehendidos por los agentes, tras sus cortes y mezclado con otras sustancias, podrían convertirse en una 1.500 dosis.

Por su parte el detenido, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, ingresó en el centro penitenciario de esta ciudad.