Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes, han localizado dos horas después de su desaparición, a una ciudadana china de 66 años, que se encontraba ingresada en la residencia de ancianos de Torre de Santa María (Cáceres).

A las 14:15 horas de este lunes, se recibió una llamada de emergencia en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia, informando de la desaparición de la residencia de ancianos de la localidad cacereña de Torre de Santa María, de una ciudadana china de 66 años, enferma con problemas de orientación y un elevado grado de vulnerabilidad, añadiéndose que no entiende muy bien el castellano.

La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de búsqueda en la zona, recorriendo a pie los caminos, pistas forestales y veredas cercanas a la localidad de Torre de Santa María, con el objeto de localizarla a la mayor brevedad, dadas sus condiciones mentales y las altas temperaturas del momento.

Transcurridas aproximadamente dos horas, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Valdefuentes que participaban en el dispositivo, localizaron a pie en una vereda próxima a la carretera EX206 (Cáceres-Villanueva de la Serena), a una mujer con rasgos orientales y deshidratada, habiendo llegado a recorrer desde la residencia de ancianos, unos 10 kilómetros.

Los agentes la asistieron dándole agua, debido el estado de deshidratación que presentaba, siendo traslada nuevamente a la residencia de ancianos y dando aviso a los servicios médicos para su reconocimiento.