El Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad la declaración de infracción urbanista a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería por las infracciones cometidas en el Paraje de Valdeflores, donde se excedieron de los elementos recogidos en la licencia de obras, en la apertura de caminos, la creación de plataformas y la puesta en marcha de diferentes trabajos de carácter extractivo.

Por todo ello, el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha indicado que “se impone, además de la restauración de la realidad vulnerada, una multa de 26.500 euros, cantidad que puede ser reducida en un 50% si se repusiera de forma adecuada y completa al estado anterior a esta infracción”.

Asimismo, se ha impuesto una multa de 50.000 euros y la demolición de una vivienda ilegal que estaba llevándose a cabo en un área protegida en el paraje de Ramongil.

En otro orden de cosas, se ha aprobado de forma definitiva el reglamento del servicio de saneamiento y vertido de aguas residuales y pluviales de la ciudad.