•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

400 atletas participan en la III Media Maratón Cáceres 2016, que se celebra el domingo, 15 de marzo, a partir de las 11.00 horas, alrededor del paseo de Cánovas de la capital cacereña.

Se trata de una de las pruebas "más populares" del calendario nacional que este año contará con más de 400 atletas inscritos que organiza el ayuntamiento con la Federación, considerado en su tercera edición como uno de los eventos deportivos con "más proyección y mejor valorados" de la ciudad.

La III Media Maratón es una prueba inscrita en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y que discurrirá íntegramente en espacio urbano de asfalto. Es un circuito de 7 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas en un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos. Hasta ahora hay inscritas 400 personas y se espera la participación de un número superior a esta cifra.

Así, los que deseen participar pueden apuntarse a través de la web o enviando la hoja de inscripción y el resguardo de ingreso de la cuota al correo [email protected] o por fax al 927 210 696.

La salida se situará en el paseo de Cánovas, a la altura del antiguo Coliseum, después se bajará hasta la fuente luminosa, pasarán por los múltiples, por los pares de la avenida de España, Gil Cordero y avenida Ruta de la Plata. Después volverán de nuevo Gil Cordero y avenida de Alemania para girar por la rotonda de la Renfe y recorrer Antonio Hurtado y los impares de la Avenida de España para terminar de nuevo en el Paseo de Cánovas, donde se situará la meta a la altura del Banco Santander.

Para poder participar, las personas inscritas tienen que recoger su dorsal distintivo. Pueden hacerlo en la secretaría de resultados que se situará en la avenida de España, concretamente en el Quiosco de la Música el sábado entre las 16.00 y las 20.00 horas, y el domingo entre las 9.00 y las 10.00.

Se han establecido categorías femeninas y masculinas de juniors, promesas, seniors y veteranos, y todos ellos, solo por participar, recibirán un diploma acreditativo así como una bolsa con diferentes regalos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cáceres explica que se cuenta con un presupuesto de más de 8.800 euros para los premios. Los tres primeros de cada categoría recibirán, además de la dotación económica, una medalla. Asimismo, habrá premios para los tres primeros extremeños y extremeñas clasificados.

Durante toda la prueba, se contará con la presencia de un servicio médico para atender cualquier incidencia, e incluso control antidopaje.

Manuel Lucas, concejal de Deportes, anima a todos los cacereños a que asistan y vayan a verla, ya que se trata de una de las competiciones deportivas "más importantes" de la ciudad. De hecho, cada año es visitada por varios clubes deportivos de otras localidades y de otras comunidades autónomas.

El concejal agradece la ayuda prestada a la Federación Extremeña de Atletismo para la realización de este evento deportivo así como a la Junta de Extremadura, Alimentos de Extremadura, Amstel, Coca-Cola, Caja Rurald e Extremadura, Caja Duero, Caja Extremadura, Carrefour y Frutas Derecho, por colaborar como empresas patrocinadoras del evento.


Galería de imágenes