El viernes, 27 de agosto "Los Conciertos en los Museos 2010" bajan el telón con la actuación a las 22.00 de la orquesta I Solisti della Filarmonica Italiana. Conocida y apreciada no solo en los circuitos teatrales tradicionales italianos, posee una producción sinfónica y lírica vastísima que comprende el repertorio popular italiano y otro menos habitual que incluye obras menos conocidas o ejecuciones contemporáneas de estreno mundial..

No menos importante es el interés que despierta el conjunto en el ámbito discográfico, ha realizado grabaciones de obras poco conocidas y prestigiosas. Recientemente ha grabado seis títulos de ópera bufa del Settecento italiano que habían caído en el olvido.

Los músicos que componen la orquesta han querido crear un conjunto que permitiera continuar en la profundización del repertorio que les es más afín fuera del ámbito lírico y sinfónico. El Conjunto de cuerdas se presenta como una formación variable desde el cuarteto hasta la orquesta de cámara, de gran ductilidad para afrontar un repertorio que va desde el Barroco al Novecento.

Con la música clásica bajo la dirección de Giancarlo de Lorenzo, se pone punto final al ciclo de conciertos que durante el mes de verano se han ido celebrando en los jardines del Museo Casa Pedrilla, organizados por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres y con la colaboración de Caja de Badajoz.

La gran afluencia de público en los ocho conciertos que se han celebrado ha sido el denominador común de un programa por el que han ido desfilando el flamenco, folk, jazz, la música andalusí, afromeña, el swing-jazz y finalmente, la música clásica.