•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja a través de un comunicado público ha detallado a los vecinos de la localidad algunas de las cuestiones e interrogantes recurrentes durante los días en los que el municipio se encontraba en cierre perimetral.

Desde el equipo de gobierno local han querido transmitir la información con la que han estado trabajando durante los días de cierre perimetral de la localidad en un acto de “transparencia, que es lo que merecen los ciudadanos”, tal y como han indicado desde el consistorio.

Ante las dudas planteadas por los vecinos de Moraleja, el ayuntamiento ha aclarado que para ordenar un cierre perimetral y que la justicia lo avale, se trabaja con diferentes variables que configuran el contexto de gravedad de los contagios en un municipio. Estas variables pueden ser los niveles de incidencia acumulada a 14 y 7 días, el índice de positividad de las PCR realizadas en siete días, la trazabilidad de los casos positivos en una semana o el nivel de utilización de los servicios asistenciales por Covid en el área de salud, entre otros. Además, respecto a los cribados masivos realizados en Moraleja, han indicado que estas acciones son recomendadas por la Dirección General de Salud Pública. Asimismo, han indicado que todas las variables descritas eran muy ‘elevadas’ en Moraleja cuando se tomó la decisión de su cierre perimetral.

Anuncios
Anuncios

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha querido reseñar que “desde alcaldía se ha estado en contacto permanente con la Consejería de Sanidad y en un diálogo constante con las Autoridades Sanitarias competentes en este ámbito” con el fin de “volver a abrir las puertas de Moraleja desde la responsabilidad, la sensatez y las medidas de seguridad necesarias en estos momentos de pandemia”.

Cabe recordar que el cierre perimetral de Moraleja vencería este miércoles, sin embargo, la Dirección General de Salud Pública solicitó al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que se levantase su cierre perimetral por los “buenos datos” que presentaba la localidad.


Galería de imágenes