La Agrupación de Vecinos de Cáceres ha reclamado en los últimos días al consistorio de la ciudad que a la hora de segmentar los presupuestos locales entre los distintos barrios de Cáceres, se haga de un modo más equitativo.

Tal y como ha explicado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior Alberto Iglesias, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, de los 80 millones de euros aprobados en los presupuestos generales de la ciudad, «se proyectaron inversiones muy grandes en algunos barrios mientras que a otros no destinaron ni un euro».

Este motivo unido a las acciones presupuestadas en años anteriores y que «nunca llegan a finalizarse», ha llevado a la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres a pensar que unos presupuestos colaborativos, donde sean los propios vecinos de las distintas barriadas los que expongan las necesidades que encuentran en sus correspondientes barrios, es la mejor opción.

Sin embargo, Iglesias ha resaltado que en la última ocasión en la que se ejecutaron estos presupuestos participativos, «se destinaron 4,2 millones de euros de los que finalmente sólo se empleó 1 millón».

Algunos de los barrios en los que la implicación del gobierno local es escasa son Casa Plata, Llopis-Espíritu Santo, Moctezuma, el Junquillo o Aguas Vivas, por lo que la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres, ha instado al ayuntamiento a un reparto más equilibrado de los presupuestos y que se ejecuten los proyectos pendientes de presupuestos anteriores.