Más de medio centenar de personas están ingresadas  en los hospitales de Extremadura como consecuencia de la Covid-19.

En concreto son 56 los pacientes hospitalizados por el virus, de los que cinco están en la UCI. En las últimas 24 horas se han contabilizado 8 nuevos ingresos y se han confirmado 261 nuevos contagios de Covid-19, según los datos de la Junta.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 404,42 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días está 228,62. Además esta jornada se han notificado tres brotes: uno en Badajoz con 3 positivos y 9 contactos, uno en Navalvillar de Pela con 5 positivos y 15 contactos, y uno en Plasencia con 11 positivos y 28 contactos.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 89 casos positivos y tiene 21 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Cáceres ha registrado 35 casos y son cuatro los pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Mérida ha registra 55  positivos y tiene nueve pacientes hospitalizados por coronavirus. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notifica 30 casos  y presenta nueve pacientes hospitalizados.

En las últimas 24 horas, Plasencia ha registra 17 casos y son 7 los pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Por su parte, Navalmoral de la Mata ha notificado 6 casos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. Además, Llerena-Zafra ha sumado 26 positivos y cuenta con 5 hospitalizados por el virus.

Por último, Coria ha registrado 3 casos y un paciente está ingresado en el Hospital de Coria por esta enfermedad.