El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la campaña promocional ‘Cocina en Ronda’, una iniciativa que aúna en un solo escenario, el Mercado de la Ronda el Carmen, a grandes cocineros, personalidades cacereñas de reconocido prestigio y numerosos comercios y tiendas de alimentación de la ciudad. 

La concejala de Comercio, María de los Ángeles Costa, ha señalado que los objetivos de esta iniciativa son “potenciar el Mercado Ronda del Carmen como un espacio donde encontrar productos de proximidad» y fomentar «el consumo responsable entre la ciudadanía, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

Se trata de una iniciativa incluida en el plan estratégico de dinamización del comercio, ‘Cáceres, todo lo que necesitas’ consensuado entre el sector y el consistorio, ha aseverado Costa.

La propuesta ‘Cocina en Ronda’, que ha contado con un presupuesto de 12.562 euros, se basa en la grabación de diez piezas de vídeo donde el mercado municipal Ronda del Carmen será el escenario de todas las grabaciones, que posteriormente serán difundidas en distintas redes sociales. 

‘Cocina con Ronda’ persigue también la promoción de cocineros y cocineras de la ciudad y en este sentido, ha sido clave la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Todos los participantes crearán en el mercado “platos actuales, enfocados a una gastronomía saludable y con productos de temporada, teniendo en cuenta, además, las intolerancias alimentarias”, ha apuntado Costa. 

Participarán, entre otros, los cocineros Juanma Zamorano, Francisco Romero, Victor Corchado, Fátima Otero, Augusto Díez, Miguel Ángel Sánchez y Juan Burgos. Compartiendo fogones con ellos estarán Elisa Blázquez, Tamara Alegre, Jorge Luego y Santos Benítez, a los que se sumarán nuevas sorpresas. 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el cocinero Juanma Zamorano grabarán el primero de estos vídeos este martes a las 18 horas. Serán diez dúos formados por personalidades de la ciudad y cocineros y cocineras de alto nivel que unen esfuerzos para lograr la máxima promoción de la ciudad, su comercio y gastronomía.

La implicación de cocineros y empresas cacereñas ha sido máxima tanto por su participación en el proyecto como en la aportación de todo lo necesario para llevarlo a cabo.