El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha intervenido durante esta semana en 60 incidentes en la región, de los cuales 33 han afectado a superficie forestal.

De estos 33 incendios forestales, 22 se han producido en la provincia de Cáceres y 11 en la de Badajoz, y han afectado a una superficie total aproximada de 350 hectáreas forestales.

Destaca como incendio más relevante, el que se ha producido en el término municipal de Madroñera el pasado martes, en el que se declaró el Nivel 1 de peligrosidad y ha afectado a 280 hectáreas aproximadamente.

De cara a esta próxima semana, el índice de riesgo de incendio será muy alto los primeros días ya que se mantendrá la alerta naranja por altas temperaturas, con un ligero descenso en las máximas para final de semana.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recomienda que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.