•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La concejala María Eugenia García ha asumido la presidencia de la Comisión de Urbanismo, en su primera reunión tras la restructuración del Gobierno Municipal por la marcha del ex concejal Sergio Velázquez, para ocupar su cargo de director gerente del SEXPE.

Con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones de PSOE e Izquierda Unida, María Eugenia García ha asumido la presidencia de esta comisión con la intención "de seguir trabajando por y para Cáceres y los cacereños".

Por otro lado, durante la reunión de la comisión se ha aprobado, por unanimidad, otorgar la Licencia de Primera Ocupación para 17 Viviendas de Protección Oficial, ubicadas en la Parcela M4 de Montesol I, una vez sean subsanadas pequeñas deficiencias que ya han sido puestas en conocimiento de las empresas adjudicatarias de las obras.

Este punto se ha introducido por urgencia en la Comisión de Urbanismo, con el objetivo, según su presidenta, de "agilizar los trámites, en la medida de lo posible, para que los propietarios puedan entrar a habitar, cuanto antes, sus nuevos hogares".

Proyecto de reformado de construcción en Montesol II

La Comisión de Urbanismo ha aprobado, con el voto a favor del Partido Popular, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención del PSOE, otorgar la licencia para proyecto de reformado de construcción de 41 viviendas unifamiliares en la parcela 11 del Sector 1.4 de Montesol II.

Se solventa así el problema técnico de retranqueo, surgido con la entrada en vigor del Plan General de Urbanismo, aplicando la normativa del plan anterior, para evitar "un agravio comparativo frente a anteriores residentes, que además afectaría a la configuración arquitectónica del sector", ha destacado García.

De la misma manera, la presidenta de la Comisión de Urbanismo ha argumentado que "ya existía un proyecto que cuenta con licencia de obra para proyecto básico y de ejecución en este sentido, obtenida estando en vigor el anterior Plan General de Ordenación Urbana".

En otro de los puntos de la comisión se ha aprobado por unanimidad otorgar la licencia para proyecto de final de obras y licencia de primera ocupación de tres viviendas, local y garajes, en la calle Marqués de Oquendo, previa elaboración de un informe conjunto entre Infraestructura y el Jefe de la Sección de Urbanismo.

Finalmente, la Comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad dar la licencia para proyecto final de reubicación de Centro de Transformación ‘Rincón de Ballesteros', y nueva Línea Aérea de Media Tensión de cierre, entre la línea ‘Montánchez' y derivación a finca ‘La Carretona', en Rincón de Ballesteros.


Galería de imágenes