El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, ha manifestado que «hoy es un día duro para todos los moralejanos y moralejanas» después de que se haya confirmado el cierre perimetral de Moraleja durante 14 días por la elevada incidencia de la Covid-19.

«Os pido empatía para entender las medidas adoptadas aunque no las compartáis y responsabilidad para frenar los contagios lo antes posible», ha demandado públicamente el primer edil.

Todas las actividades propuestas para este fin de semana se han aplazado, al igual que se suspende el mercadillo semanal por la imposibilidad de controlar el aforo en estas fechas, ha explicado el alcalde de esta población cacereña.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca, José Luis Clemente, ha lamentado esta decisión, especialmente cuando sólo hay un paciente ingresado en el Hospital Ciudad de Coria y se está demostrando la efectividad de las vacunas y el buen ritmo de vacunación que también se está registrando en el área de salud de Coria.

Clemente ha explicado que no son cuantificables aún las pérdidas que el cierre tendrá en el tejido empresarial y comercial de la comarca, ya “tocado por la crisis económica”. Asimismo, ha pedido celeridad en las ayudas que puedan llegar desde las administraciones para afrontar la delicada situación económica que ya presentan muchos negocios de esta comarca.