El presidente de la Junta Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han firmado este miércoles en Mérida el Plan de Empleo Joven de Extremadura 2021-2022, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros, de los que el Ministerio aportará 15 en cada uno de los años.

Se estima que este plan pueda ofrecer cobertura a 40.000 jóvenes que contarán con el diseño de un circuito marcado por la atención y acompañamiento personalizado a cada uno de ellos con la intención de mejorar sus condiciones de empleabilidad y, por tanto, el acceso al empleo, según la Junta de Extremadura.

El plan se estructura en torno a cuatro ejes estratégicos que agrupan un total de 28 programas o líneas d actuación. Se trata de la primera vez en que se diseñan políticas para las personas jóvenes de una manera integral donde se conectan todas las políticas activas de empleo, orientación, formación y oportunidades laborales.

La Junta asegura que el citado plan nace fruto de la concertación social a iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo y suscrito por los agentes sociales; los sindicatos UGT y CC.OO y la patronal CREEX.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que para su departamento el empleo juvenil es un asunto de máxima importancia y que la creación de empleo es el foco de todas las acciones y preocupaciones del Gobierno, “se trata de un reto colectivo y la materia misma de la recuperación y transformación del país”.