La Diputación de Cáceres, a través del plan ‘Diputación Desarrolla’, ha llevado a cabo varias mejoras en la pista de acceso al Pico Pitolero, ubicado en la localidad de Cabezabellosa, que se ha convertido en un punto de referencia para la práctica del parapente en la provincia de Cáceres. Ahora, la siguiente mejora será el acondicionamiento de la pista de despegue, tal y como han informado desde la diputación provincial.

Este es uno de los asuntos que han tratado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la alcaldesa de la localidad, María Talaván, durante la visita que Carlos ha realizado a este enclave, un punto de destacado valor deportivo, paisajístico y turístico, tal y como han reseñado ambas autoridades.

El presidente de la diputación cacereña ha apuntado que desde la institución, se acompañará al Ayuntamiento de Cabezabellosa para acondicionar la pista de salida con parapente, ya que uno de los objetivos de la diputación es «estar con todos los ayuntamientos que quieran desarrollar todas sus potencialidades».

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la diputación hizo “una importante inversión para el acceso al pico, y ahora es necesaria esta otra actuación para poder dinamizar la localidad a través de una actividad que mueve a mucha gente”.

María Talaván ha adelantado que ya se está trabajado, junto a la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, en una próxima cita con exhibición y acrobacia parapentística, así como una próxima jornada, posiblemente para el mes de septiembre, sobre esta actividad, desarrollándose a lo largo de todo un fin de semana.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres invirtió recientemente 300.000 euros en la obras de acceso a este Pico, una de las ubicaciones más valoradas por los aficionados a la práctica del parapente, además de ser un enclave paisajístico de primer orden, con vistas a tres valles, Jerte, Ambroz y Tierras de Granadilla, y a los embalses de Gabriel y Galán, y la ciudad de Plasencia.

El Pico Pitolero se encuentra a 1.352 metros de altura y tiene unas condiciones de vuelo, tal como explicaba la alcaldesa, «sin igual», por sus corrientes de aire.